Sin duda, muchos padres habrán comenzado a buscar el traje ideal para vestir a sus hijos el día de su primera comunión. La primera comunión es un acto solemne mediante el cual, los religiosos reciben por primera vez el sacramento de la eucaristía.
La moda marca una tendencia clásica en los niños, vestidos con trajes sobrios de almirante o marinero, acompañados siempre con galones, gorras, corbatas y chalecos en tonos oscuro. El traje de marinero, con una vestimenta de color blanco y pañuelo al hombro son un clásico elegante con el que vestir a nuestros hijos.
Este año, entre los niños se ha impuesto un look menos pomposo, denominado traje de calle en el que los jóvenes visten combinando una chaqueta, camisa y pantalón con un look más casual, para el combite de despues del evento, evitando que se puedan manchar.
Para las niñas, este año los vestidos de comunión tendrán un tono romántico, con tonos beige y marfil en vestidos con mangas francesas y bordados. Trajes que combinan puntillas y encajes que aportan una sensación de ligereza. Este año, los fajines tendrán diversos tonos para dar una nota de color al vestido con colores como vainilla, melocotón o rosa palo, sin olvidar los tonos crema y dorados.